04 enero 2007

PLEGARIA OJIBWA



Oh Gran Espíritu,

cuya voz oigo a través del viento
y cuyo soplo da vida a todas las cosas,
escúchame.

Voy hacia ti
como uno más de tus numerosos hijos;
soy débil... soy pequeño...
necesito tu sabiduría y tu fuerza.

Permíteme caminar entre la belleza,
y haz que mis ojos perciban
siempre las púrpuras
y encendidas puestas de sol.

Haz que mis manos
respeten las cosas que has creado,
y da agudeza a mis oídos
para que puedan oír tu voz.

Hazme sabio,
de modo que pueda comprender
cuanto haz enseñado a mi pueblo
y las lecciones que haz escondido
en cada hoja y en cada roca.

Te pido fuerza y sabiduría,
no para ser superior
a mis hermanos,
sino para ser capaz
de combatir a mi mayor enemigo,
yo mismo.

Haz que esté siempre preparado
para presentarme ante ti
con las manos limpias
y la mirada alta.

De manera que,
cuando mi vida se extinga
como se extingue una puesta de sol,
mi espíritu pueda acudir a ti
sin nada de que avergonzarme.

Ojibwas

===

* Los Ojibwa, son los nativos de los bosques canadienses desde Québec y casi todo el norte de Canadá.
* La ilustración es una mujer Ojidwa y el diseño inferior son bordados tradicionales ojibwas.

1 comentario: