04 septiembre 2009

UN CUENTO ...


Este es un nuevo cuento que no han escuchado...

Después que Dios creó todo este mundo quería ir a descansar. Mientras iba a descansar, de pronto, se dio cuenta que había cometido un gran error: ¡Había creado a los seres humanos, quienes no lo dejarían descansar!.

Incluso si Él se fuese a la luna, alguien llamado Armstrong lo alcanzaría allí también. Entonces Dios comenzó a preocuparse...

Él quería encontrar un lugar donde ir para descansar.

A cualquier lugar que fuese, el hombre lo perseguiría. Acumularía tantos juicios en contra suya...

Si tu hiciste al hombre y luego hiciste a la mujer, la mujer también te culpará... ¿Todos los dedos apuntándolo?. Y los animales, ¿si tuvieran el derecho de demandar? Eso lo terminaría. Dios estaba realmente aterrorizado.

Entonces consultó a un gurú. Los gurús son buenos dando consejos.

Él quería salir de este lío. Quería descansar en paz en algún lado, donde nadie fuese. Entonces un hombre sabio estaba allí y Dios fue hacia él y le preguntó si tenía alguna sugerencia o idea. ¿Puedo ayudarte? Y el hombre sabio dijo algo al oído de Dios.

Y Dios se puso muy contento.

Adivinen lo que el hombre sabio dijo.

Él dijo:
donde quiera que vayas el hombre llegará. Ha fabricado cohetes, naves espaciales, pero donde nunca va es a su propio corazón.

Por lo tanto tú solo ve y escóndete allí, donde el hombre nunca va. Solo uno en un millón como Kabir, Nanak, Jesús, llegan ahí. Para cuando hayan llegado, ya no tendrán ninguna queja.

Entonces ahí estarás seguro.

Cuando el hombre va por todos lados y se inclina y va hacia su corazón todas sus quejas desaparecen y amanecen sentimientos hacia los demás y hacia la unidad.

---
Sri Sri Ravi Shankar
(Líder Humanitario y Espiritual, fundó en 1981 El Arte del Vivir;
ha sido 3 veces nominado al premio Nobel de la Paz.)
www.elartedevivir.cl http://us.artofliving.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario