29 mayo 2009

MEDICINA de la TIERRA - 12ª LUNA

BENDICIONES DE LA VIDA

He visto los potros manchados
corres millas por las llanuras abiertas.

He oido al Hacedor de Lluvias
cantar para traer truenos y lluvias.

He bailado con Kachinas(*)
en la profundidad de mis sueños.

He caminado por la tierra dorada,
intentando alcanzar los rayos de sol.

Los antepasados me hablan,
sus espíritus en el viento,
recordándome que debo estar agradecido
por las bendiciones que envía el Creador.

Con la belleza a mi alrededor,
mi corazón está lleno de alabanzas,
por que he visto las maravillas
de los senderos de la Madre Tierra.

Cada amanecer es una bendición,
mi refugio, el cielo abierto.

La Madre Tierra llena mi corazón,
hasta que como el águila, puedo volar.



Da Alabanza, la Madre del Clan de Duodécimo Ciclo Lunar, nos enseña a no dar nunca nada por sentado. Cuando mostramos gratitud por las simples alegrías de la vida, dejamos espacio para que entre más felicidad en nuestras vidas. Cuando nos olvidamos de dar las gracias, tomando la vida y el aire como algo normal, podemos perder esa felicidad tan valiosa que ha guiado nuestra capacidad para recibir más bendiciones.

======

(*) KACHINAS :En idioma Hopi, significa literalmente "Portadora de vida", y puede ser cualquier cosa existente en el mundo natural, desde un elemento a una cualidad a un fenómeno natural o un concepto.
Texto de Jamie Sans (Medicina de la Tierra)
lustración de Charles Frizzell


No hay comentarios.:

Publicar un comentario